Nueva Zelanda / New Zealand (videos)

Nueva Zelanda es uno de los países más hermosos que he conocido. Desde playas hasta montañas nevadas, desde ciudades cosmopolitas hasta casas perdidas en el medio del campo, los kiwis tienen de todo. Acá pueden ver algunos videos filmados durante los 15 meses que estuve ahí.

Wanaka, en la Isla Sur, es una de las zonas más impresionantes de Nueva Zelanda. Ahí estuvimos con unos amigos haciendo algunos «tracks» (caminos de senderismo). El recorrido al glaciar Rob Roy, como ven en este video, es impresionante.

También en Wanaka, está el pico Roy o Roy’s Peak, que desde sus 1.578 metros de altura, ofrece una de las vistas panóramicas más impresionantes de Nueva Zelanda. También, es posiblemente el track más difícil que he hecho, muy empinado y que parece interminable, pero valió la pena hacerlo!

Acá estábamos en el Lago Wakatipu, en el camino de Queenstown a Glenorchy. Muy lindo día, compartido con grandes amigas de Argentina y Jim, mi compañero de cuarto hawaiano.

Milford Sound fue, para mí, el lugar más lindo de Nueva Zelanda, con increíbles paisajes y una fauna hermosa y amigable, como ven en estos videos 🙂

El monte Cook (Mount Cook) es el pico más alto de Nueva Zelanda, con 3724 metros de altura. Aoraki es su nombre en maorí, el lenguaje de los aborígenes. Acá un video de cuando estaba yendo hacia el mirador con mi amigo Luis, dedicado a nuestros fans en Singapur (?)

El Lago Pukaki es uno de los más lindos de Nueva Zelanda, con un color esmeralda impresionante. Este tono tan particular es dado por las rocas pulverizadas que las lluvias traen de las montañas que lo rodean, entre las que se encuentra el gran Mount Cook.

El Lago Hawea también es muy lindo, y se encuentra en la zona de Wanaka, en la Isla Sur.

La Pancake Rocks o Rocas Panqueque se encuentran en la costa oeste de la Isla Sur, y como su nombre lo indica, tienen una forma bastante particular.

Cape Reinga es el punto más al norte de Nueva Zelanda (en realidad parece que hay otro pero no es accesible). Con su faro y sus barrancos, este cabo es uno de los lugares más lindos de Nueva Zelanda, y desde él se ve la unión del Mar de Tasmania con el Océano Pacífico. Según la mitología maorí, el cabo es el lugar por el cual los espíritus pasan al «otro mundo» (Reinga significa «inframundo»).

La playa de las 90 millas (en realidad son 90 kilómetros) es la más larga que he visto hasta ahora. Es oficialmente una carretera pública, pero nosotros nos metimos con un auto que no era el mejor para las circunstancias… de ahí nuestro miedo, y de que unos locales nos dijeron «si se quedan estancados, no vamos a ir a salvarlos». Pero sobrevivimos, y recorrimos unos 30 o 40 kms de esta playa-carretera.

Para más videos, visita mi canal de YouTube haciendo click aquí!

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. bertus dice:

    Algún día iré! Gracias por compartir!

    Me gusta

    1. Gracias a tí por el interés, te recomiendo ir cuando puedas, es increiblmente lindo e inspirador. Abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario