Reflexiones desde el futuro en Tailandia

Reflexiones desde el futuro en Tailandia


1- Qué lindo país!! las mejores playas que he visto, incluída la de la película La Playa, Maya Bay. No encontramos las plantaciones de marihuana ni a Leonardo. Ampliaremos.

2- No entiendo un carajo los carteles ni nada del idioma porque usan otras letras que son onda “คุณมีมันอยู่ภายใน”, lo que significa “la tenés adentro”. Eso me hizo más difícil poder chamuyar a los locales en su idioma, comparado con Indonesia o Malasia, entonces sólo aprendí a decir “caro” y “gracias”.

3- Impresionante el snorkelling y sobre todo el buceo, hicimos el curso de 3 días en Ko Tao que nos habilita a bucear en cualquier parte del mundo hasta 18 metros de profundidad. Alta experiencia, altamente recomedanda.

4- Seguimos en países que manejan por el lado izquierdo, llenos de monos, playas, turistas y prostitutas (10% de lo que gastan los turistas va para ese negocio). Seguimos rodeados de religiosos medio hipócritas, pero ahora son budistas que avergonzarían al mismísimo Buda si resucitara. Seguimos en países con monarquias al pedo, y un obsesivo culto a la personalidad del rey, con fotos y carteles con su cara por toooodos lados (nadie lo cuestiona, “acá no se puede hablar de política” nos dice un paquistaní que nos alojó en Bangkok, y se decís algo malo del rey vas a la cárcel, ni que hablar de los delitos relacionados con las drogas.. Asia no es un continente para faloperos o narcos, pero los turistas siempre pueden conseguir alguna cosa, por la guita baila el mono -aca literalmente, porque hay monos que son explotados por plata para sacarse fotos con los turistas, terrible-). Ah, también estamos en dictadura militar, pero acá es más tranqui que la que vemos nosotros en América, casi ni se nota (al menos como turistas).

5- La economía está bastante bien, al nivel de Uruguay en términos de PBI per cápita, muchas exportaciones de alta tecnología, incluyendo autos, camiones y camionetas (Tailandia es el mayor consumidor de camionetas en el mundo, despues de EE.UU.).

6- Aguante Ko Phi Phi y las fiestas eternas.

7- Bangkok no es tan caótica y desbundada como creía, bastante moderna y más tranquila que otras ciudades del sudeste.

8- Tailandia nunca fue invadido por ninguna fuerza extranjera, y, como Uruguay, fue creado como un estado tapón para terminar con las peleas entre los estados invadidos por Francia y los invadidos por Inglaterra, al noreste y al sur, respectivamente. Es casi como estar en casa. Tailandia colaboró con Japón en la segunda guerra mundial, pero más que nada para evitar que los invadan. Ahora se la chupan a EE.UU., para variar.

Tremendo país! hermoso, rica comida, cultura milenaria, linda gente (se le llama la tierra de las mil sonrisas) y tremendos paisajes. Ahora en Camboya, un país sumergido en la pobreza y la corrupción, tratando de salir adelante despues de una historia muy triste con muchas muertes. Mucha inestabilidad y hambre… pero a pesar de todo, gente divina, de la más linda que he visto, sonriendo todo el tiempo y haciendo bromas. Otro capítulo, veremos que trae!

WP_20150720_001

Escrito originalmente el 4 de agosto de 2015 en Phnom Penh, Camboya

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca dice:

    Hey justamente escribí hace poco sobre mis impresiones sobre Bangkok y coincido mucho contigo. Me la imaginaba mas caótica y vamos lo del Rey me molestó un poco, demasiado culto a la personalidad! Ahora te sigo, saludos!

    Me gusta

    1. Gracias Rebeca! Sí, un país muy loco pero divino. Un gusto!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s