Reflexiones desde el futuro en Malasia

Reflexiones desde el futuro en Malasia

1- Opa acá sí que hay guita loco, mucha más que en los países vecinos, re ultramoderno Kuala Lumpur, muchos chino-malayos (como 40% de la población), indios y de otros lados, pero los malay dominan la política y dictan leyes discriminatorias hacia abajo. No es fácil ser chino-malayo y que te pare la policía de tránsito ponele.

2- Qué lindo Tionman, hermosa isla por ahí en el este, con monos y murciélagos gigantes, y tremendas playas claro. Sigue siendo el triángulo de coral, una de las zonas más biodiversas del mundo (no se si existe biodiversas pero va pa í).

3- Como es más rico es más caro, quiero volver a las rupias indonesias!

4- Qué loco ver tanta cultura mezclada, en Penang y Kuala Lumpur. Los ninjas musulmanes ultra-machistas se mezclan con los hindúes ultra-machistas-me-caso-comprando-una-pendeja y con los malay más tranquis y los chinos re piola. Todos comemos basura juntos en la calle, comida loca, barata, frita pero rica. Me estoy matando a tofu y noodles.

5- Y se terminó el Ramadán, un mes musulmán de no ponerla y comer solamente de noche (ni siquiera pueden tomar agua en el día, ni fumar, ni meterse nada por los orificios, como nos dijo uno que nos alojó por Couchsurfing en KL). Otro host en Indonesia nos dijo “yo no ayuno, ya viví de chico lo que es ser pobre”. Otros iraníes que nos alojaron en Malasia nos dijeron que no ayunaban porque les chupa un huevo básicamente, pero siguen siendo musulmanes. Según nuestros cálculos a estas horas todos los musulmanes están garchando, atragantándose a comida, bebidas y cigarros, o ambas al mismo tiempo (yo estaría igual). En fin, como en toda religión, mucha hipocresía, actuar por inercia, boludeces o hacer una cosa y decir otra para cumplir con la sociedad.

6- Qué lindo ver tanta pareja interétnica, mucho blanco con novia/jermu asiática, o viceversa, viva el mestizaje y aguanten las asiáticas (algunas están más fuertes que la casa del tercer chanchito).

7- Y ya estamos en Tailandia, al este, por ir a la playa de Di Caprio a ver si hay plantaciones de faso, y en época de monzones (nos va cagar a piñas la lluvia, por eso se llama como el boxeador Monzón). Pasamos de ringitts a bahts, de alfabeto normal a unas letras que no entiendo nada y de la hipocresía musulmana a la budista. Pegame y decime Shirley, monzón!

WP_20150717_032.jpg

Escrita originalmente el 19 de julio de 2015 en Ko Phi Phi, Tailandia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s