Reflexiones desde el futuro en Indonesia

Reflexiones desde el futuro en Indonesia
1- Indonesia es un país tremendo con gente divina (excepto los cientos de vendedores hdp que se te tiran encima en los lugares turísticos para venderte cosas al doble de precio, desde paquetes de viajes hasta drogas o incluso alquilarte a su propia hija -en serio, lo vimos-). Pero como dijo el pelado Cordera a los que le robaron, “siempre voy a estar de su lado” jaja. Viven en buena parte del turismo, 250 millones de personas sobreviviendo entre mucha pobreza y corrupción (la policía nos paró y le sacó 20 dólares a un brasilero amigo por no tener licencia de moto).
 
2- En Kuta, Bali, hay carteles en la calle principal que dicen “si estacionás acá, te vamos a pinchar las ruedas” (“If you park here, your tires will be flatten”). Hasta ahora no entiendo cómo el gobierno municipal puede hacer eso, o los comercios privados autorizados por el gobierno. En fin, una locura. Cuando tenga casa en Uruguay voy a poner un cartel de esos en el frente a ver qué onda.
 
3- Muchos lugares lindos, playas, selva y volcanes por todos lados, pero solo conocí 4 de sus 17.508 islas :O volveré y seré millones.
 
4- Muy loco andar en motito por sus calles. Un caos, no hay policía de tránsito ni reglas, todo funciona a base de reflejos y bocinazos, pero funciona bien, no chocan nunca los mostros.

5- En el país con más musulmanes del mundo, la presión social es grande, incluso es obligatorio declarar una religión (entre 6 oficialmente reconocidas) en tu identificacion. En un bar tuvieron que cerrar las puertas y apagar la música para que no nos encontraran los islamistas que recorren la ciudad para hacer respetar la religión (encima estamos en Ramadán, el mes de ayuno musulmán, y estos locos entran a los bares y rompen las botellas porque Alá no esta ni ahí con la birra y la joda). El islam y el hinduismo se mezclaron con otras religiones y con el animismo y tradiciones ancestrales. Tambien son bastante supersticiosos y creen mucho en fantasmas. Y fantasmas hay varios, mintiendo a los turistas para sacarles plata (onda “no podes entrar al templo sin un guía porque es sagrado bla bla”). Impresiona ver a las mujeres y pibitas de hijab, y saber todo lo que tienen que soportar por ser mujeres musulmanas, una pena que sigan existiendo las religiones de mier.

6- Muchos gatos tienen la cola cortada, no sabemos por qué.

7- Muy buena la comida, la fauna, las plantas, los corales y las hermosas playas.. pero el agua de la canilla no es potable ni a palo y muchos ríos estan secos o contaminados.

8- Mucha arte y cultura, me llevo unos batiks tremendos de Yogyakarta y recuerdos de la música y la danza balinesa y javanesa.

9- Alguna gente sigue recordando a Sukarno, el líder de la independencia frente a los holandeses en la década del 50, y primer presidente del pais. Se ven remeras o posters en las calles. Como después se hizo muy de izquierda y ayudaba mucho a su gente, Estados Unidos (que raroooo) ayudó a los militares a dar un golpe de estado y pusieron a Suharto, un dictador que mató pila de gente y abrió la economía a las empresas europeo-yanquis… 3 décadas estuvo el culeao. Ahora la democracia se desarrolla de a poco, parece. 
Ya en Malasiaaaa como los gloriosos subcampeones de la sub-20 del ’97! Saludos desde Pulau Tionman, isla paradisíacaaaaa
 
 WP_20150704_039
Escrito originalmente el 10 de julio de 2015 en Pulau Tionman, Malasia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s