Reflexiones desde el futuro en España y Portugal

Reflexiones desde el futuro en España y Portugal

1- Según estudios hechos por mí in situ, 100% de los vascos y los catalanes quieren la independencia 😛

2- En el futuro español se sigue durmiendo siesta, mirando televisión, creyendo en dios, adorando la navidad, votando a la derecha después de una crisis y torturando toros. Vamos peña, esto no parece el futuro a veces.

3- Pero améeee España, mis hermanos de ahí, las tapas y las cañas, los bares omnipresentes, la fuerza pujante de la nueva izquierda, la diversidad en la unidad, Madrid, Granada, Valencia, Barcelona, el sur, los mandarinos y naranjos por todos lados, el acento andaluz, el valenciano y el catalán, los paisajes tan diferentes, las ciudades hermosas, el flamenco, la rumba, el rock, el faso y la joda!

4- Sin embargo, están empeñados en cogerse todo. Cogen autobuses, carros, calles, comida, cubiertos, vasos, animales, llaves, todo. No los he visto cogerse nada de esto que dicen coger o que te dicen que cogas. Creo que se levantan por las noches, en la madrugada salen a las calles a cogerse los vehículos y otros objetos en la oscuridad, escondidos, conscientes y avergonzados de que son unos guarros.

5- En el futuro se toma la comida en lugar de la bebida, uno se caga en la leche o en dios, se monta el pollo, o se vive en el quinto coño. Podés ser majo sin llamarte María José, las mujeres se dicen “hombre” entre ellas, y todos son tíos de todos, pero nadie es sobrino, y la cola es la pija, porque una pija es una cheta. Todo muy confuso. Pero se baja para abajo, se sube para arriba, se sale para afuera y se entra para adentro, sobre todo en el sur de España. Eso no es confuso, solo redundante.

6- Muy linda Lisboa, recuerda un poco a Montevideo. Probamos vino verde, escuchamos fadó, vimos azulejos en todas los muros, mucha historia y un poco de pobreza, un país hermoso tratando de salir adelante con una coalición de fuerzas de izquierda. Mucho dealer por la calle ofreciendo drogas a los turistas, me hizo acordar a Bali. El portugués de ahí es muy diferente al brasilero, es más fácil, parecido al español en la pronunciación. Y estuvimos en el puente más largo de Europaaaaa, 17 km!

WP_20151211_017

Medio tarde todo esto, pero estaba dejándome llevar por las mareas de la vuelta, cayéndole por sorpresa a algunos hermanos, reencontrando familia y amigos, abrazando Montevideo y Rocha, que tanto extrañé, flotando por la rambla o atrás de los tambores del candombe, tirado en la arena o tocando en algún fogón valicero. Cómo extrañaba todo esto… el calor de las playas y de los uruguayos, es inigualable, no hay nada como nuestra gente y nuestra cultura en niguna parte del mundo. Con todos nuestros problemas y nuestras contradicciones, a Uruguay no lo cambio por nada. Estoy de vuelta después de casi dos años afuera! Abierto a tomar una birra o un mate y con el mismo celular que tenía antes, avisen y va pa í!

“Regresar, reencarnado en la brisa del mar es regresar, con mil historias en el equipaje.
Regresar, por el camino que te vio marchar y te oyó jurar, volveré de este viaje.”

 

 

Escrito originalmente el 14 de enero de 2016 en Montevideo, Uruguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s