Reflexiones desde el futuro en Nueva Zelanda II

Reflexiones desde el futuro II

1- El trabajo en las packhouse del futuro (empacadoras de kiwis) te come de a poco las manos, la espalda y la mente, la gente ahí está medio loca, medio manca, pero es divina, gente de primera todos, sean kiwis (así se llaman a sí mismos los neocelandeces), kiwis maorís, indios, checos, ingleses, tonguenses, fijianos, latinos…

2- Como en el futuro, acá, piensan prohibir el tabaco para el 2025 (primer país que planea semejante medida), dejé de fumar en serio, ya voy 4 días y la llevo impecable (la última vez que dije que dejaba dejé por un día, mal yo).

3- Conocí una kiwi divina que puede darme la ciudadanía si me caso con ella (bah en realidad no quiero casarme ni quedarme, pero me vuelve loco esta piba).

4- Hay un postre local que se llama casi como yo (Pavlova), por eso se me cagaron de la risa en la cara unas mujeres de Tonga cuando les dije mi nombre… Otra me dice buffalo (suena parecido según ella), otro me dice Pablo Escobar… Pero todos lo pronuncian raro, por no decir para el cú.

5- Extraño nuestra música, Montevideo, el campo, la costa.. A mis viejos, hermanito y a los amigos, la barra, extraño abrazarse y besarse todo el tiempo y brindar por cualquier cosa… Acá son más tranquilos y menos expresivos, pero igual son cálidos y también tengo amistades latinas para besar y toquetear. Y por suerte estoy lejos de las campañas políticas de los rosados, que no he visto pero parece que son desastrozas. Salú amigosssss abrazo intercontinental.

 

Escrito originalmente el 27 de mayo de 2014 en Tauranga, Nueva Zelanda.

Responder

